domingo, 17 de junio de 2012

CIERRE DEFINITIVO DEL BLOG, CARTA DE DESPEDIDA

Este blog queda cerrado a partir de este momento por las razones que se pueden comprender en esta carta que es el resumen de la entregada al cuerpo de ancianos de la congregación local a la que pertencia el creador del blog y entregada a la sucursal de Betel en Ajalvir Madrid. Esto es solo la introducción a la carta original mucho mas extensa. Como se entiende en tal carta. Este blog no continuara con su funcionamiento, y si no se borra es solamente para dejar constancia publica de los estragos mentales y del lavado decerebro al que se puede llegar a someter una mente, además de lo que esta persona puede ser capaz de hacer para defender una secta. En cambio el camino que tomaré de ahora en adelante dejando el actual Nick que usaba en Internet será otro muy diferente, que contestando a las preguntas lógicas que los lectores de este sitio puede que se hagan daré respuesta en este otro sitio que nace ahora con el objetivo de poner mi vida como experiencia para que todos podais ver como realmente son:

LA WATCHTOWER(sa) Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ - mi vida como experiencia

Alli todos son libres de comentar libremente y se espera que sean contestadas todas sus preguntas.

    • Esta carta entregada al cuerpo de ancianos de la congregación de **** es la voluntad escrita de mi ***** mas conocido en Internet como Buta así como y de mi esposa de desvincularnos definidamente y para siempre de la confesión religiosa conocida como Testigos de Jehová dirigida desde los Estados Unidos por la organización cuya marca comercial es conocida como La Watch Tower de Biblias y Tratados por las razones que ahora expreso en esta carta de la manera mas sencilla de entender posible y queriendo dejar claros los motivos que nos llevan a esta decisión.
    • Por tanto, queremos que se anuncie que tanto mi esposa como yo YA NO DESEAMOS QUE SE NOS RELACIONE con dicha organización y por eso queremos pedir a los ancianos que la dirigen, y a la sucursal de Betel en Madrid que cualquier documento que halla en poder de esta organización que tenga cualquier dato de privacidad tanto mío como de mi esposa sea destruido y no conste en ningún archivo o documento de la Sociedad Watchtower en cumplimiento con la ley de protección de datos que consta en este país en la actualidad. No queriendo decir esto que tenemos nada en contra de cada uno de los individuos a los que antaño llamábamos “hermanos”, pues ahora igual que antes los apreciamos y no tenemos nada en contra de ninguno de ellos. Solo los consideramos engañados por esta organización y que son victimas como lo éramos nosotros antes.
    • Las razones por las que tomamos esta decisión son muchas, imposibles de resumir en una carta que quiera ser leída y comprendida de una sola vez, pero seguro de que cualquier anciano de congregación las conoce, con la única diferencia de que nosotros en este caso tomamos una decisión difícil pero que requiere una humildad que muchos Testigos de Jehová no tienen a pesar de que esta cualidad sea la mas característica que ellos dicen tener. Pero en resumidas cuentas la principal razón viene a ser que no creemos que esta organización sea la religión verdadera. Hemos llegado a probarnos a nosotros mismos y después de mucho meditar, contrastar y razonar que esta organización lejos de ser el pueblo de Dios aquí en la tierra es una organización dirigida por hombres y que como tal tiene un fin humano y que como cualquier otra empresa su fin es el lucro que no debería de ser en si malo de no ser porque en este caso esta empresa se esta disfrazando de religión y usando en nombre de Dios para enriquecerse y así engañar a gente humilde. Por lo tanto una vez descartada esta organización como verdadera no tiene sentido seguir dedicando un solo minuto mas de nuestra vida y energías a ella por mucho que se nos diga que las enormes normas morales que tienen los Testigos de Jehová sean las mas altas y mejores, pues se nos esta juzgando premeditadamente y de manera gratuita de no poder tener nosotros las mismas normas morales y no ser capaces de tener una manera de vivir igual o mejor que la de cualquier Testigo de Jehová sin necesidad de pertenecer a esta u otra organización religiosa, eso no lo podemos consentir, pues de hecho en la misma organización y sin ir demasiado lejos en esta misma congregación todos conocemos a “hermanos“ que trabajan sin cotizar a la Seguridad Social, que cobran la indemnización por desempleo y tienen un trabajo regular no declarado para así tener dos sueldos, que engañan y roban a sus propios “hermanos“ en negocios o tratos inmobiliarios de manera muy común en “el mundo“ y que mira tu por donde también lo es dentro de la santurrona organización supuesta de Dios.

    • Muchos dirán que nos dejamos llevar por razonamientos apostatas. Y no lo negamos y ahora sabemos porque se persigue y “sataniza” a los apostatas. Porque desde esta organización se pinta al que abandona la misma como el mayor pecado que un ser vivo puede cometer y se evita de todas las formas posibles que sus fieles puedan tener algún tipo de contacto o llegar a escuchar cualquier palabra de alguien que halla sido Testigo de Jehová y ahora no lo es por la razón que sea. La Watchtower no quiere que nadie este cerca de un ex-Testigo de Jehová porque ellos si han investigado tienen la verdad, y por temor a que los fieles que aún quedan en esta religión sean advertidos de muchas verdades respecto a esta organización.
    • A muchos asusta solo estas primeras líneas de esta carta pues dicen cosas de las que la Watchtower intenta por todos los medios esconder a sus fieles y parecerán horrendas a los que lo lean. Muy fuertes, inconcebibles como también lo eran para nosotros hace pocos años, pero hemos llegado a tener que reconocerlas como ciertas ante la cantidad de pruebas que se nos ponían delante que enturbiaban a esa madre que considerábamos que era el llamado Esclavo fiel y discreto al que a partir de ahora llamaremos simplemente Watchtower pues no es el esclavo fiel y discreto mencionado en la Biblia.

    • Los Testigos de Jehová en general parecen no entender que una persona pueda decidir salir un buen día de esta organización, sin necesidad de haber pecado de ninguna forma, simplemente cambiar sus creencias y dejar de asistir a sus reuniones, por lo que no habría ningún motivo de expulsión, esa persona no ha pecado, no ha cometido inmoralidad, no ha robado...., es lo que se llama "desasociado", es decir, una persona que libremente decide dejar de asociarse con los seguidores de la Watchtower, haciendo uso, por supuesto de su libertad religiosa, y su derecho a cambiar sus creencias, este es nuestrocaso.
    • Lógicamente esa figura existe dentro de los Testigos de Jehová,
      diferenciándola de aquellas personas que son expulsados por haber cometido algún pecado motivo de expulsión, dejando de esta manera claro que no es lo mismo un expulsado que un desasociado, pues uno no se ha marchado, sino que lo han echado por haber pecado, y el otro se ha marchado libremente sin haber pecado. Aunque libremente es un decir pues los calvarios por los que pasa una persona que quiere dejar esta organización son muchos y muy grandes sobretodo si tiene familiares y amigos dentro de la organización. Esta es la primera diferencia entre una organización religiosa común y una secta

    • La situación de una persona desasociada es bien diferente a la de un
      expulsado, pues es una persona que tiene una trayectoria vital que puede ser ejemplar, y simplemente un día por algún motivo decide dejar de relacionarse con esa congregación. Esa persona no ha pecado, no ha cometido inmoralidad, no ha robado, no ha asesinado, no ha mentido,... simplemente ha decidido hacer uso de sus derechos y libertades y dejar de relacionarse con esa organización. ¿Habría algún motivo para expulsar a esta persona?, obviamente, no, pero, ¿deberían relacionarse los hermanos de esa congregación con él de forma habitual?, pues no habría ningún motivo lógico para dejar de relacionarse con esa persona. Sin embargo y según los propios Testigos: "A los que se desasocian se les debe ver y tratar como a los expulsados." "Si alguien se desasocia y luego quiere regresar a la congregación, debe solicitar una audiencia de restablecimiento, lo mismo que haría el que estuviera expulsado." ¿Significa esto que no hay una manera amistosa de salir de los testigos?, ¿no es eso propio de una secta?
    • Me gustaría que no me juzgarais por las apariencias,ningúnmiembro de la congregación. Porque ponerse un piercing no define a una persona. La tendencia es a pensar que uno se aleja de vuestra congregación porque les atrae el mundo, porque sus normas morales no llegan a la altura de los zapatos a las de los Testigos y comprendo que en nuestro caso es lo que la mayoría piensen. Pero os demostrare que no es así, y que las razones de porque nos vamos son bien definidas e irrebatibles .

    • Os recuerdo que el único que puede juzgar es Jehová y el único que conoce y escudriña los corazones de las personas y no las apariencias es Jehová Dios. Ningún hombre está en disposición de juzgarme ni de decir si estoy limpio ante Jehová, solo el propio Jehová tiene esa capacidad.

    • Es una contradicción el que vuestra organización defiende mucho el libre albedrío pero es rápida al juzgar a los demás si no piensan como ellos. Según la Biblia, Dios dio libre albedrío al hombre para poder elegir si desea seguirle o no. Sin embargo, los Testigos de Jehová dejan claro que aquellas personas que, haciendo uso de su libre albedrío, decidieran no seguirle, serían destruidas, y en algunas religiones, serían mandadas al infierno. Entonces, digo yo, que eso no es libre albedrío, pues está poniendo una condición, en forma de amenaza, pues si eliges no servirle, serás destruido, mientras que si lo sigues y sirves, serás bendecido y además, tendrás vida eterna en un paraíso terrenal. Esa situación se parece mas a una situación de un secuestro en la que el
      secuestrador le propone al rehén que si obedece sus órdenes, saldrá indemne, mientras que si le crea problemas la matará. ¿Qué hará la persona que está secuestrada?, ¿tiene libre albedrío para elegir?

    • La aplicación real del libre albedrío sería que si yo elijo no servir a ese Dios, éste no tendría que castigarme, ni destruirme ni mandarme al infierno, sino respetar mi decisión, y que yo acarree con mi propia decisión y sus consecuencias. Esto es, que si yo decido por ejemplo, que Dios no existe, haciendo uso de ese libre albedrío, ese Dios, debería dejarme vivir mi vida sin la más mínima condenación, hasta mi muerte, con la diferencia de que si ese Diosinalmente existe, y su propuesta de que habrá una vida eterna perfecta es cierta, yo me la perdería, pero nada de ser castigado o destruido, pues eso ya no es libre albedrío.
    • Pero, ¿y qué pasa con los que deciden servir a ese Dios que les ha prometido vida eterna en un paraíso?, ¿hacen ellos uso del libre albedrío?. Pues realmente tampoco, pues no están sirviendo a ese Dios porque es el dios verdadero, o porque sea su creador, o un ser superior,... sino porque les prometió una recompensa. De manera que aquí tenemos una situación muy parecida a lo que se conoce como Síndrome de Alienación Parental (SAP) que básicamente consiste en que un progenitor trata de comprar y subvertir a un menor a través de recompensas y premios a cambio de rechazar al otro progenitor. El niño es libre de posicionarse de parte de un progenitor u otro, pero no está eligiendo libremente, pues se está produciendo una manipulación por parte de un progenitor que impide que el niño pueda decidir de forma ecuánime, y esa es la manera real de porque los Testigos de Jehová llegan hoy a 7 millones, es mas por miedo en unos casos a un Armagedón que los destruya, y en otros ansias de un premio que en este caso incluye la resurrección de sus seres queridos rodeados de leoncillos y un jardín.
    • Simplemente hay que meditar sinceramente y con objetividad por qué ha tomado cada uno la decisión de ser lo que es hoy con respecto a Dios. Da igual si es católico, musulmán, mormón, testigo de Jehová, budista... o ateo, lo que debería plantearse es si esa elección, sea cual sea, la hizo en su día de forma totalmente libre, o fue impuesta por sus padres, por su pareja, por su comunidad social, por su estado; y sobre todo, porqué tomó esa decisión, ¿es totalmente honesta?, ¿la eligió usted porque era la opción que más se adapta a sus creencias sobre la religión?, ¿o la eligió porque así tendrá una recompensa? O lo que es mas probable, le fue impuesta pues esta viene adquirida con el lugar en donde uno nace y se cría, pues si uno nace en un lugar recóndito de África seguramente será de el culto que cierta tribu africana practique, y puede que de la misma manera que un Testigo de Jehová la defendería como la verdad suprema por encima de todas las cosas. Por lo tanto el porque uno hoy en este país es testigo de Jehová es solo porque ha tenido la suerte de vivir en un país democrático que permite la libertad de culto, y eso a pesar de lo que critica la Watchtower a la democracia y los países occidentales. Pues gracias a estos
      existen. Nos guste o no, uno es de la religión y las creencia que tienden a abundar en el sitio donde vive.[sigue]

No hay comentarios:

Publicar un comentario