martes, 13 de julio de 2010

ANGELES Y MUJERES DIARIO INTIMO DE UNA MUJER DE ANTES DEL DILUVIO- 1924


“Ángeles y Mujeres” es un libro de escritura automática. En el Prólogo del libro se dice que la mujer que lo escribió fue "impelida a escribirlo después de escuchar una música muy bonita." (Ángeles y Mujeres, p. 3). también dice que el espíritu que "dictó" la novela a la Señora Smith era un ángel caído deseoso de regresar a la Organización de Dios. (Ángeles y Mujeres, p. 5.)




La Sociedad en aquella época creía que algunos demonios caídos querían volver a ser ángeles honestos y que podrían arrepentirse para volver a la organización de Dios. Se creía que el libro “Ángeles y Mujeres”, fue "dictado" a la autora por un ángel caído que era honesto y que dijo la verdad sobre las condiciones de antes del diluvio en la tierra. Por eso publicaron el libro y dijeron que este vertía alguna "luz" sobre el asunto, ya que provenía de un ángel caído “sincero ” que estuvo allí en el momento del diluvio.



Prólogo



Al parecer , el Prólogo fue escrito y añadido por el revisor. Se dice que el revisor ,en este caso había sido "un amigo personal del Pastor Russell y uno que estaban muy cerca de él en su trabajo " (La Edad De oro, 30 de julio de 1924 p. 702) y uno que " anteriormente había sido su socio confidencial." (La Edad De oro, 3 de diciembre de 1924 p. 150..)



El Prólogo dice en parte :



A pesar de que se haya dicho muchas veces, sigue siendo cierto el dicho de que , "la Verdad es más extraña que la ficción." Pero a veces , la ficción alumbra a la verdad.



Hace varios años , la Señora J. G. Smith publicó una Novela titulada Seola. Ella dijo que había sido impelida a escribirlo después de escuchar una música muy bonita y aunque en ningún momento pretendió tener un conocimiento de la Biblia, muchos de sus pensamientos están tan completamente de acuerdo con el entendimiento correcto de ciertos pasajes de las escrituras que su libro es sumamente interesante y a veces emocionante .



El erudito más estudioso de la Biblia de los tiempos modernos leyó este libro poco antes su muerte. A un amigo personal íntimo le dijo: "Este libro, si lo revisáramos según los hechos actuales que nosotros sabemos sobre el espiritismo, sería instructivo y provechoso.". Él aconsejó a su amigo íntimo que revisara de nuevo el libro “Seola” y que lo publicara en cuando tuviera la oportunidad en un tiempo futuro .



Este libro trata de los sucesos que transcurren entre la fecha de la creación del hombre y el diluvio universal . Los personajes principales que figuran en la novela son Satanás, los ángeles caídos y las mujeres. Los ángeles son los mensajeros celestiales. Había un tiempo en el que todos los ángeles eran buenos pero llegó el momento cuando muchos de ellos se aliaron con Satanás y se hicieron malvados , se les llamó "ángeles caídos "..... Los ángeles inicuos y las mujeres perversas hicieron sufrir a innumerables millones de personas .



La historia de los ángeles caídos o los espíritus inicuos podemos resumirla brevemente como sigue:



Lucifer, fue en un tiempo un espíritu bueno,... la Serpiente engañó a la mujer y la hizo pecar . Adán, el primer hombre, se unió en la trasgresión. El resultado fue la expulsión del Edén y la condenación a la muerte .... Adán y Eva tuvieron varios hijos. Mil seiscientos años después, encontramos ,entre estos descendientes de Adán y Eva , a Noé y a su familia.



Lucifer, ahora degradado, fue llamado por Jehová , el Dragón y la Serpiente original , Satanás el Diablo. Dios había permitido a los ángeles, antes del diluvio, que cuidaran y supervisaran a la gente de la tierra. (Hebreos 2:3.) Estos ángeles tenían el poder para materializarse en forma humana y mezclarse entre la gente de raza humana. Satanás sedujo a muchos de estos ángeles y consiguió apartarlos del bien y por esta causa llegaron a ser “ángeles caídos “.Ellos , a su vez, se dedicaron a corromper a los descendientes de Adán . "Entonces, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas ; y ellos los tomaron como esposas, todas las que ellos escogieron." (Génesis 6:2) Una raza híbrida fue el resultado de la mezcla entre estos ángeles caídos y la descendencia de Adán. Éstos llenaron la tierra de maldad y violencia. Su maldad se hizo tan grande que el Señor Jehová trajo un gran diluvio a la tierra para destruir a toda esta raza cruzada.



Los hijos de Dios que sucumbieron a las tentaciones y así se volvieron ángeles caídos se conocen, en este libro, con el nombre de "Devas" y su descendencia mixta como "Darvands."



Los ángeles caídos o espíritus inicuos no fueron destruidos en el diluvio, sino que fueron encarcelados en la oscuridad de la atmósfera cerca de la tierra. Sobre este punto las palabras inspiradas de las Santas Escrituras nos dicen : "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron , sino que los lanzó abajo al infierno, y los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio." (2 Pedro 2:4.) "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas para el juicio del gran día." (Judas 6.)



Desde el diluvio estos ángeles inicuos no han tenido el poder de materializarse, pero todavía conservan el poder , que ya habían ejercido , para comunicarse con los seres humanos a través de su víctimas voluntarias conocidas como médium . Así se ha engañado a centenares de miles de personas honradas , haciéndoles creer que sus amigos muertos están vivos y que los vivos pueden hablar con los muertos.



Todos los estudiantes, familiarizados con lo que la Biblia enseña acerca del espiritismo, leerán este libro con interés porque este nos muestra el método empleado por Satanás y los malos espíritus para corromper y derrocar a la raza humana. El revisor de este libro es de la opinión que el manuscrito original fue dictado a la mujer que lo escribió por medio de uno de los ángeles caídos que desearon volver al favor divino. Creemos que las personas respetuosas que examinen la edición revisada de este libro tendrán un mejor entendimiento de las malas influencias que penden sobre nosotros y estarán mejor preparadas y fortificadas ,en la palabra del Señor , para cuidarse y protegerse de ellas escudándose en el favor de Dios .



El espiritismo, mejor llamado demonismo, está actuando haciendo grandes males entre los hombres. Debe evitarse cuidadosamente y por eso debemos estar prevenidos de antemano . De ahí el motivo de esta publicación. (Ángeles y Mujeres, p. 3-5.)



Encontrando el Manuscrito



El escenario inicial del libro “ Ángeles y Mujeres” se desarrolla en las montañas del norte de Siria , el 23 de mayo de 19..."; donde un grupo de personas vagan por las montañas del Anti-Líbano. (pág. 7) allí, uno del grupo, llamado "Edmund," hace un hallazgo sorprendente al encontrar por casualidad una piedra triangular con una figura grabada en ella .Esta piedra tapa la entrada a una cueva aproximadamente de diez pies cuadrados y se notaba que había sido cortada de la ladera de la montaña. (pág. 8, 9)



Después de buscar ayuda en el valle para poder quitar esta piedra, entran en la cueva y se encuentran dentro un objeto cilíndrico hecho de pura amatista. (pág. 9, 10) grabado en un lado del cilindro se podía contemplar "la representación de un diluvio terrible" y en el otro lado se veía las figuras de un hombre, una mujer y algunos niños. (pág. 10)



Emocionados, limpiaron el polvo del cristal y tocaron un resorte que abrió el cilindro , revelando un rollo de lino como los que se usaban en Egipto (aunque incomparablemente mucho más fino), cubierto con caracteres diminutos que, bajo los rayos del sol, se volvieron intensamente azules. (pág. 10)



A uno de nuestros acompañantes , un entusiasta arqueólogo , se le ocurrió la idea de que esto podría ser un memorial del diluvio universal; que el hombre pudiera representar a Jafet , el hijo de Noé... La mujer era su esposa y otras figuras femeninas podrían ser sus hijas. (pág. 11)



Después compararon estas figuras con el capítulo diez del Génesis, y descubrieron que efectivamente los nombres de los hombres y mujeres , que estaban grabados, se correspondían con el relato del Génesis :



... quedó demostrado que el nombre de la madre era Aloma, y sus hijas Samoula, Altitia, Apardis, Loamba y Jardel. (pág. 11)



Así:



¡Habíamos descubierto el misterio , y nos encontramos en posesión del descubrimiento arqueológico más grande del vigésimo siglo; una memoria antediluviana, “El Diario de Aloma”, la esposa del patriarca Jafet! (pág. 11)



Con la ayuda del arqueólogo, fueron traduciendo el manuscrito o Diario de Aloma. Estaba en condición tan frágil y delicada que "casi antes de que las últimas páginas estuvieran terminadas de traducir , el manuscrito se desmenuzó convirtiéndose en polvo." (pág. 12) . El resto del libro Ángeles y Mujeres es esta "traducción" del Diario de Aloma que nos cuenta la crónica de su vida.



El Diario de Aloma : la hija del Ermitaño



El diario de Aloma comienza contándonos su vida sobre la orilla oeste del río Éufrates. El padre de Aloma , Allimades, ( hermano de Noé) es el que sugiere a Aloma que ella guarde un diario de su vida. (pág.. 13, 14) Aloma es una persona feliz y contenta pero que está confundida porque no entiende la melancolía de su padre. (pág. 15, 16)



En las páginas 16 y 17 de Ángeles y Mujeres Aloma nos dice que un día, por casualidad, oyó una conversación entre su padre y su madre. Estaban hablando sobre su cumpleaños. Su padre se lamentaba mucho porque Aloma era guapa y a él le hubiera gustado mucho más que hubiera nacido fea o deformada. (pág. 16)



La Historia de Allimades



El siguiente capítulo es principalmente un registro de la contestación que Allimades da a su hija Aloma después de que ella lo cuestiona sobre lo que había escuchado involuntariamente . Ella quería saber porque había hecho esos comentarios que involucraban su belleza. (pág. 20)



La contestación de Allimades (pág. 20-34) fue la siguiente :



Adán y Eva fueron expulsados de su "hogar de felicidad " porque ellos "admitieron ser aconsejados por el Engañador ." Desde entonces el pecado y muerte han acompañado a la humanidad. El Tentador "incitó a otros " Espíritus de las Estrellas" para que dejaran de ser obedientes al Omnipotente y les prometió que los establecería como grandes príncipes en todo el mundo." Estos Espíritus de las Estrellas- [los ángeles] , se materializaron como hombres en la tierra y tomaron a las mujeres como esposas. (pág. 21, 22)



Una raza de magníficas criaturas , pero terriblemente depravadas , gigantes en el intelecto y en la estatura, fueron los productos de estos matrimonios antinaturales, y ellos, con su crueldad despótica, ayudaron a sus padres en la subversión del mundo. Contar la historia de los crímenes y abominaciones que estos gigantes cometieron sería demasiado espantosa para sus oídos. Los adoradores de Dios lucharon en vano para contener la marea de iniquidad diabólica. Los que se resistieron a la imposición de estos Devas o de los Darvands veían como sus hijos eran incapacitados o asesinados . (Ángeles y Mujeres, p. 22. La nota a pie de página en esta cita sobre la palabra Darvands manda al lector a la Nota 6 del Apéndice en la página 254. Allí se explica que los Darvands son los descendientes de los ángeles caídos o "Devas".)



Identidad. Los comentaristas bíblicos han ofrecido varias explicaciones sobre la identidad de los nefilim mencionados en Génesis 6: 4. Algunos creen que la etimología del nombre indica que los nefilim habían caído del cielo, es decir, que eran ‘ángeles caídos’ que mantuvieron relaciones con las mujeres, relaciones de las que nacerían “los poderosos [...] los hombres de fama”. Otros doctos han reparado particularmente en la expresión “y también después” (Génesis 6:4), y han afirmado que los nefilim no eran los ‘ángeles caídos’ o “los poderosos”, puesto que los nefilim “se hallaban en la tierra en aquellos días”, antes de que los hijos de Dios tuviesen relaciones con mujeres. Sostienen la opinión de que los nefilim eran simplemente hombres malvados como Caín —ladrones, intimidadores y tiranos—, que vagaron por la tierra hasta que se les aniquiló en el Diluvio. Por último, también hay quienes han tomado en consideración el contexto del Génesis versículo 4 y han llegado a la conclusión de que los nefilim no eran ellos mismos ángeles, sino la prole híbrida que resultó de las relaciones que mantuvieron los ángeles materializados con las hijas de los hombres. Perspicacia Vol-2, pág. 473





Allimades declara que Satanás (o Satán) se materializó en la tierra y "estableció su corte en Balonia , la ciudad del Sol" donde se concentraba todo el saber y la riqueza del mundo. (pág. 22)



Precisamente fue muy cerca de la Ciudad de Balonia dónde nació Allimades. Él tenía un único hermano de nombre Noé pero no estaba seguro si él todavía estaba vivo o no. Allimades le contó a su hija que Noé : "denunciaba la vida repugnante de los inicuos , y pedía a Dios una liberación." (pág. 23) que Noé tenía que tener una protección especial o una vida sobrenatural porque todos los esfuerzos de los Devas para asesinarlo habían fallado hasta entonces . (pág. 24) .Fue poco después de la muerte de sus padres cuando Noé le dijo a Allimades lo siguiente :



... nosotros, con nuestros pocos sirvientes, somos ahora los únicos adoradores mundiales del verdadero Dios. (pág. 24)



Noé "viajó a un país distante del Norte" y encontró a una " familia noble," se casó con una de sus hijas y volvió a Balonia con una hija de otra familia. El nombre de esta mujer era Samoula. (pág. 24) Samoula llegó a ser la esposa de Allimades y la madre de Aloma. (pág. 28)



En las páginas 25-28 Allimades relata sus últimas conversaciones con su hermano Noé . Durante una de estas conversaciones Noé tuvo su tercera revelación de Dios y Noé fue comisionado como profeta de Dios. Él le dijo a Allimades que Dios destruiría el mundo debido a la violencia y al mal causado por los Devas y los Darvands. Noé debe construir un arca para salvarse. Allimades debería huir de la ciudad con Samoula y tomarla como su esposa. Él se casó con Samoula y no huye sino que se queda en la ciudad para poder estudiar las obras de "la edad de oro " como los escritos de Seth antes de que se pierdan para siempre.



Mientras tanto, algunos Darvands ( descendencia de los ángeles y mujeres) ven la belleza de Samoula, deciden intentar capturarla para entregarla a Satanas y recibir una buena recompensa a cambio . Noé se entera y se pone en contacto con su hermano para advertirle que según lo que había oído sólo le quedaban unas pocas horas para escapar porque Satanás se ha enterado de la belleza de Samoula y ha mandado una patrulla de búsqueda para encontrarla y traerla a su presencia . (pág. 30-32) .Ellos obedecen el consejo y huyen. Fue así cómo llegaron a la Ermita. (pág. 33)



Allimades le da las escrituras a Aloma sobre una pasada "edad de oro " para que las lea y estudie . De ese modo podría conocer y contar todas estas cosas y mucho más sobre la historia de hombre, el reino de Satanás, etc.. (pág. 33, 34)



Después de esto se dice que ocurrió lo siguiente :



Echando un vistazo hacia arriba, contemplamos directamente en lo alto, en una apertura entre las cimas de los cipreses , algún objeto que pasó rápidamente, y oímos un sonido peculiar del anillo de exultación por encima del bosque. Miré a mi padre asombrada e interrogante . Su cara estaba blanca y pálida; estaba temblando , mirando señalando fijamente al cielo por encima dijo : ¡Son los Devas! (pág. 36)



Después de algunas dificultades pueden escapar de la persecución aérea de los Devas y Allimades decide que para dar gracias a Dios deben hacer una peregrinación al Edén. Él dijo :"debemos considerarlo como un deber sagrado ya que cada ser humano, una vez durante toda su vida, tiene que hacer una peregrinación al lugar del antiguo Edén " para hacer sacrificios y orar. "Me temo que yo haya provocado el descontento del Todopoderoso por ir aplazando este rito"- dijo él . (pág. 36, 37)



Hesperus



El próximo capítulo (que se titula 'El Cambio' p. 39-74) trata del viaje al Edén y sus consecuencias. También nos presenta por primera vez, a un individuo importante en “Ángeles y Mujeres” : Hesperus, un ángel caído.



Ellos viajan en barco bajando por el río Éufrates hasta llegar a Edén y al legar allí ofrecen un sacrificio que Dios acepta consumiéndolo con fuego. (pág. 46-47)



Cuando regresaban de Edén y mientras estaba durmiendo en el barco, Aloma es despertada por un destello de luz. (pág. 49). Detrás de ella están dos seres con forma de hombres. Los que resultan ser Satanas y Hesperus ,un ángel caído que está detrás de Samoula. (pág. 49-51) Satanas le dice a Hesperus que mate a Allimades , cosa que él hace inmediatamente enviando " un eje delgado de luz " de su dedo que "tembló" sobre el corazón de Allimades. Después le dice a Hesperus que mate también a Aloma . (pág. 51) Hesperus, sin embargo, admira su belleza y le pide a Satanas que no lo haga sino que se conceda para él.



Aloma se "desmaya" debido a estos sucesos y cae en la cubierta del barco profundamente dormida . A la mañana siguiente se despierta con los gritos de su madre Samoula al darse cuenta de que su marido estaba muerto. Dos ' hombres ' aparecen en la orilla y ofrecen ayuda . Samoula les permite ayudarlas y ellos les dicen que Allimades había muerto de una enfermedad rara pero peculiar de la región. Las acompañan en su viaje de regreso a la Ermita . Aloma sin embargo, reconoce a los dos como los responsables de la muerte de su padre. Eso solo lo discierne ella y no su madre porque recientemente ha recibido " el don de la profecía”. (pág. 52)



Después de llegar a la Ermita Satanas y Hesperus , se quedan unos días y luego se marchan . (pág. 56) Aldeth (una de sus sirvientes) llega a la conclusión de que éstos ' hombres ' realmente son Devas. (pág. 57, 58) . Ella le dice a Aloma que no son de fiar y que ahora que se van estarán más seguros . Un día después ,el marido de la sirviente Aldeth, Cheros (su otro sirviente) muere al recibir la descarga de un destello de luz procedente del cielo. (pág. 58, 59)



A los pocos días ven a estos dos ' hombres ' (Satanas y Hesperus) bajando el río cercano en un barco. Ellos dicen que estaban de paso y decidieron pasar para ver como se encontraban después del triste suceso de la muerte trágica de su padre . Samoula le cuenta a Satanas como murió Cheros. Satanas conforta a Samoula con palabras dulces y cariñosas mientras Hesperus declara su amor a Aloma:



Tu madre, Samoula se irá con Satanas....Pero tú has nacido para ser la novia de un ángel. Por favor, se mi compañera , la mujer de Hesperus.... Yo he preparado un paraíso para ti en el oeste... (pág. 61, 62)



Aloma no acepta su proposición de amor “ y los dos " Devas” nos dejaron pronto." (pág. 63)



Poco después una serie de “ desgracias” se abatieron sobre ellas . El ganado muere sin saber porqué , los árboles son destruidos por fuego que no se sabe de dónde viene y sufren inundaciones que acaban con casi todo (pág. 164) . Desde luego esto era obra de Satanas y Hesperus. Después de todo esto , aparecen de nuevo los dos “hombres” aparentemente preocupados por lo sucedido e interesados en ver como pueden ayudar. Para eso traen a algunos Darvands con cestos de frutas, carne, etc., y paquetes con ropa y joyas. ¡El agradecimiento y la admiración de Aloma por la ayuda recibida de sus nuevos amigos se templa cuando se da cuenta de que todos los paquetes , también en las cintas para la cabeza y en las túnicas de los Darvands se ve grabado el emblema de la serpiente alada ! El símbolo que apareció sobre la literatura de los Estudiante de Biblia ( Testigos de Jehová) desde aproximadamente 1911 hasta 1920.



Aloma le dice a Samoula que Dios la ha iluminado sobre la identidad de sus dos nuevos amigos y que ella no quiere nada que ver con ellos. (pág. 67, 68) Samoula no escucha a Aloma y se marcha con Satanás después de que él le ofrece una pulsera de rubíes. (pág. 70)



Hesperus aprovecha para volver a intentar convencer a Aloma para que sea su novia y se marche con él .(pág. 71-73) Él le dice a Aloma que Satanás ya ha tenido muchas esposas y cuando se cansa de ellas las convence para que beban "de la taza de la amarantina " y después de beber su contenido se mueren "por un veneno paralizante !" (pág. 71) Hesperus le dice que él tiene el antídoto para este veneno y que él puede salvar a su madre de este destino si Aloma se va con él. (pág. 72) .Le dice que él no es tan malo y que se apartó del " servicio del eterno" solo por la ambición y no por el placer y que él no quiere ser una imitación de Satanás el dictador. (pág. 72)



Aloma también rechaza esta última proposición diciendo:



Hesperus, ni siquiera la seguridad de mi madre me tentaría . El pecado es más terrible que la muerte, la santidad debe ser más deseada que la gloria.... hasta tú puedes ser restaurado. Si cedo a su persuasión, nos hundiremos en la perdición eterna. (pág. 73, 74)



Diciendo esto, siguiendo el estilo melodramático del libro, Aloma coge una pequeña daga y dice:



... Yo no te amo, O Hesperus, pero a pesar de eso estoy dispuesta a hundir este arma en mi propio corazón para salvarte del pecado de mi abrazo. (pág. 74)



Hesperus se retira para volver a intentarlo en otra ocasión más apropiada.



El Cambio mayor



El siguiente capítulo es el más largo de todo el libro. (pág. 75-191)



Comienza cuando, finalmente, Aloma decide irse con su madre, Satanás y Hesperus a Balonia porque comprende que no tiene ninguna otra opción. Cuando su madre le pregunta porque este cambio de decisión y por qué quiere irse con ella y Satanás , su hija le responde :



Nuestro jardín está inundándose , los árboles destruidos , nuestros camellos y animales han perecido, mi padre y Cheros están muertos. Quizás no deba pero me voy contigo . ¡Dios me cuidará del pecado! (pág. 78)



Antes de irse con ellos , habla con Aldeth para que le de "los manuscritos y los materiales de escritura de Allimades junto con el cilindro de amatista " que su padre le regaló en su último cumpleaños .(pág. 78) Entonces se marcha con ellos juntos con una flota de Darvands montada sobre elefantes [!] blancos y se dirigieron a...



Balonia. (pág. 79, 80)



Durante el viaje Aloma oye una voz, al parecer procedente de Dios, animándola a permanecer casta. (pág. 81)



En la Página 84 se cuenta como Aloma, mientras está entrando en Balonia, ve a un "hombre solemne" en la ladera de la montaña cercana "dirigiendo el levantamiento de una gran construcción de madera" y que se parece mucho a su padre . Éste es claramente su tío Noé que está preparando el arca, que en este libro recibe el nombre de “ el Tebah”. Se dedica mucho espacio de este capitulo , casi nueve páginas, desde la página 82 hasta la 90 para describir "las torres y palacios" de Balonia y sus jardines, el mobiliario y objetos sumamente curiosos ,etc, etc.



¿Hesperus vino del Espacio Exterior?



En la página 91 hay una alusión interesante, que hace Hesperus, sobre su anterior casa en las estrellas. Hesperus dice lo siguiente a Aloma al parecer en referencia a su hogar anterior en el cielo



... ¡Oh querida Aloma, bella y hermosa, mira hacia arriba hacia el cielo occidental! ¿Ves la estrella más brillante de aquel grupo celestial, una estrella radiante y preciosa como el brillo de tus ojos? Allí una vez moré, cuando era feliz y puro. Si pudiera me volvería a mí reino antiguo. He visto tu alma ... Y me canso de la tierra, de su vileza y del pecado.... ¡Ten compasión, Aloma!



Minerva la Hechicera



Mientras tanto , en el Palacio a Balonia, Aloma hace amistad con una mujer llamada Minerva. Aloma le señala a una gran estructura de madera que se ve en la distancia desde su balcón y le pregunta que es. Le dice que es "el Tebah" o el Arca. (pág. 97). El Tebath está siendo construido por un viejo fanático y sus hijos- le dice ella- porque dicen que un gran diluvio está a punto de venir . (pág. 97) El nombre del viejo es Noé. (pág. 98)



Aloma le pregunta a Minerva cómo es que ella vino a estar en Balonia y por qué se siente tan desgraciada . Minerva le cuenta cómo ella era hija de un príncipe que gobernó a personas felices que seguían a Dios. Los Devas atacaron el reino de su padre. (pág. 102-3) .Toda la gente fue destruida y el reino desapareció por completo y solo se salvó ella debido a su belleza. Ella se casó con un Deva de nombre Uronion, al parecer ese fue el precio que tuvo que pagar a cambio de su vida . (pág. 104) . Ellos dos entraron en el servicio directo de Satanás en la capital , Balonia, dónde vivía muy infelizmente desde entonces. Le dijo que ella había conservado su fe anterior y que siguió creyendo en Dios durante un tiempo , hasta que se enteró de otros casos similares al suyo y de la destrucción de reinos completos por las conquistas de los Devas. Satanás ahora dictaba las reglas en el mundo- le dijo- y Dios, si es que existe , no se preocupa en absoluto de este estado lamentable de los asuntos. (pág. 105)



De acuerdo con la creencia de la Sociedad Watchtower , en ese momento, Minerva declara que Satanas "sedujo" a Hesperus y al otro Devas ( ángeles caídos ) y los sacó de su lugar en el cielo.



Los Sacerdotes de Satanas



En página 106 se hace una descripción de una procesión de "los sacerdotes de Satanás." Se les describe de la siguiente manera :



... Un ejército de hombres, horribles de aspecto, con plumas escarlatas sobre sus cabezas y sobre sus cuerpos túnicas púrpuras, blasonadas con los dragones amarillos, y en sus manos cimitarras agudas.



Jafet



Durante un desfile en honor de Samoula, para presentarla a los residentes de Balonia como su siguiente reina , Aloma ve a Jafet, el hijo del profeta Noé, y aquí se conocen por primera vez. Se citan para verse fuera del desfile y hablan de la atracción mutua que sienten el uno por el otro. (pág. 115-117)



Jafert le implora a Aloma que se quede con él en la casa de su padre para su propia seguridad porque sólo un milagro la salvaría de "los pecados y crímenes " de Balonia.



Aloma nos informa:



Otra vez sentí como mi mente era iluminada de repente, y se me reveló el propósito del Altísimo . El regalo de profecía se me concedió para mi propia salvación y para la de los demás ; y yo le contesté con absoluta confianza ; "Ese milagro que tú dices ya se ha realizado. Yo poseo un talismán más potente que las artimañas y la violencia de los Devas o de los Darvands. Nos veremos de nuevo. (pág. 118, 119)



La Hechicera y el Profeta



Por la mañana Aloma es despertada por Minerva la hechicera. Minerva le dice a Aloma que su " inocencia y pureza" la recuerda su juventud antes de que se corrompiera con su búsqueda del placer y del poder . Ella no cree que Dios pueda perdonarla y aceptarla ahora y que ya es demasiado tarde . Por eso le dice :



Te quiero porque tu eres lo que yo fui una vez pero ahora me aborrezco a mi misma al ver en lo que me he convertido . (pág. 124)



Ha decidido seguir tras los placeres y borrar sus problemas con la brujería . (Esta brujería se refiere al empleo de pociones mágicas (o medicinas (drogas)) para objetivos ocultos. " Las Pociones incluyen venenos, pero siempre hubo una tradición mágica de hierbas mezcladas que se preparaban para animar la presencia de espíritus . " (Diccionario Teológico del Nuevo Testamento , vol. 2, p. 558.) La palabra Griega para brujería usada en el Nuevo Testamento (Gal. 5:20; Rev 9:21, 18:23) es pharmakeia, que es de donde procede la palabra farmacia ). Entonces lanza unos cristales abajo que llenan el aire de un olor embriagador e intenta convencer a Aloma para que tome una bebida alcohólica y quizás alucinante. Ella la rechaza y le dice a Minerva que Dios está dispuesto a perdonar.



Al parecer , los demonios le han hecho que busque el placer en las drogas y después de esta conversación decide ir y visitar al viejo profeta Noé que va a predicar ese día. (pág. 126, 127) . Van las dos juntas a ver a Noé y después de oírlo Minerva se arrepiente y quiere saber cómo puede servir a Dios de nuevo. (pág. 131)



Tercer Día en Balonia



Al siguiente día Aloma va hasta el Arca y se une a la familia de Noé cuando ofrecen sacrificios a Dios (pág. 137, 138) y dice que está de acuerdo en casarse con Jafet y celebrar la boda en el Tebah o Arca. (pág. 138, 139) pero que primero tiene que volver a Balonia y participar en la boda de su madre Samoula ,que se va a casar antes que ella . (pág. 139)



Vuelve al Palacio en Balonia y se encuentra con Uronion (el marido Deva de Minerva) esperando para darle una nota de su mujer . La nota dice que está a punto de morir en manos de los "demonios" por su fe en Dios. (pág. 140, 141)



Aloma decide rescatar Minerva de su horrible destino, posiblemente con la ayuda de Hesperus. (pág. 142, 143) . Ella está en un lugar escondida y oye por casualidad como Uronion suplica a su amigo Hesperus por la vida de Minerva. (pág. 144, 145)



Después de que Uronion le menciona a Hesperus que Aloma también estaba con Minerva cuando fueron a escuchar la predicación de Noé , (pág. 145, 146) Hesperus , temiendo que le pase lo mismo a Aloma, le da una llave a Uronion para "liberar" a Minerva. (pág. 146)



El Consejo de los Devas



Cuando Uronion se marcha con la llave, Aloma quiere salir de su escondite pero antes de poder salir ve como se acerca un grupo de Devas y se pone a escuchar lo que hablan . (pág. 146, 147) . Satanás preside este consejo. Lo que sigue (pág. 148-151) es al parecer otra sección del libro que los testigos de Jehová podían considerar sumamente " interesante " y quizás hasta "emocionante" debido a su interpretación "correcta" de ciertas escrituras..



Satanas se describe aquí como la "Estrella Resplandeciente" ( Lucifer quiere decir estrella resplandeciente ) que aspiró a la gloria del Omnipotente. Un miríada de los " habitantes de las estrellas " lo acompañaron y juntos con ellos sujetaron a la tierra y a las mujeres casadas. (pág. 148) .Sin embargo, Satanás sostiene que la tierra está en "peligro." (pág. 148, 149) y esa es la razón de reunir este consejo . Varios Devas en el reino de Satanás son citados para dar informes de esta situación:



... se oye la voz desde el aire del Príncipe Owadu. En su reino hay un gran planeta inhabitado, resquebrajado y hendido, profundamente alterado y anegado con lava volcánica. Se oyen sonidos discordantes que surgen de las profundidades de este planeta. Parece que las fisuras están llegando hasta el mismo centro de este mundo desolado que está a punto de volar en pedazos. Su ruptura pondrá en peligro a la misma tierra. [Quizás esto se refiere al planeta que desintegró y se convirtió en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.]



Hesperus informa .... El equilibrio de los mundos es incierto, la Tierra está amenazada con catástrofes horribles. [¿por los asteroides?] Las tempestades prevalecerán; un gran diluvio vendrá, causado por la ruptura del último gran dosel acuoso que envuelve la Tierra, provocando una inundación enorme de agua. Una explosión de gritos de horror de toda la gente , seguida por un silencio de miedo . (pág. 149-150)



La nota que el revisor puso al pie de la página para comentar el texto citado envía al lector a la nota 20 del Apéndice que fue agregado para explicar el libro según la "correcta" teología.



En la nota a pie de página , la Organización, explica una creencia basada en las teorías de ' Vail' o 'la teoría de los anillos ' que sostenía que el diluvio fue causado por el derrumbamiento de un anillo de vapor de agua que rodeaba a la tierra primitiva . El demonio que supuestamente dictó el libro de “Ángeles y Mujeres” al parecer creyó esta explicación . La nota en el Apéndice dice :



Isaac Vail, autor y científico, corrobora el relato Bíblico del Diluvio en su teoría sobre la creación que está breve pero completa y convincentemente repasada en los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS, Vol., VI, capítulo 1.... La tierra durante este periodo de tiempo debía parecerse mucho a Saturno con sus "anillos." La ruptura y precipitación hacia abajo de estos anillos, provocaba largos periodos marcados por diluvios . El agua, fuertemente mineralizada, cubrió la superficie entera de la tierra, así como se describe en Génesis. (pág. 25)



Según una cita que hace Russell de Vail en los Estudios de las Escrituras , Vol. 6, titulado “La Nueva Creación”, en la pág. 29, Vail propuso su teoría primero en 1874, cuatro años antes de que el libro Seola ( “Ángeles y Mujeres”) fuera escrito.



La nota concluye en la pág. 260 refiriéndo al lector al libro de la Sociedad Watchtower “El Fotodrama de la Creación” págs. 2, 3, y 19. En la página dos del Fotodrama hay un comentario interesante que dice:



Hay hombres de ciencia que sostienen que alrededor de la tierra existe otro anillo sobre ella, un anillo eléctrico que, al descender , destruirá toda fermentación, microbios y parásitos, y dará gran impulso a la vida vegetal y animal.



Este último anillo supuestamente caería durante el Milenio invirtiendo los efectos negativos del anillo de vapor de agua que se derrumbó y provocó el diluvio universal. Acabaría, por ejemplo, con la fermentación alcohólica de las uvas . Este cambio ayudaría a transformar a la tierra como estaba en épocas anteriores para volver a las condiciones de Paraíso con plantas enormes y animales y sería maravilloso ver la "gran ayuda" que sería ver como esta caída del anillo eléctrico acabaría para siempre con los microbios y parásitos que serían destruidos . Esto reduciría las enfermedades y eliminaría la podredumbre .



Hesperus se arrepiente



En la página 156 de Ángeles y Mujeres Aloma ora a favor de la restauración de su madre a la rectitud. También ora por la salvación de Hesperus, el ángel caído. Mientras está orando de esa manera ,Hesperus aparece en su balcón y le oye orar con gemidos y lágrimas . (pág. 156, 157) Aloma se dirige hasta el balcón porque está oyendo a Hesperus que le dice a Satanas , desde arriba , que él ya no quiere estar a su servicio. (pág. 157)



En las páginas 157 y 158 él dice:



"No puedo servirle ni un momento más .... La Ley del Omnipotente es salvación eterna y no puede romperse. Nosotros no somos revolucionarios, sino rebeldes que conspiran contra un gobernante benéfico. Yo me arrepiento, no me opondré más.... Yo sé que he pecado; y no volveré a hacerlo . Esto es lo que pienso , el resto depende de Dios."



La nota al pie de la página sobre este comentario de Hesperus refiere al lector a la nota 22 en el Apéndice. En esta nota se explica la salvación de los demonios :



¿Pueden " los espíritus en prisión, " los ángeles que no guardaron su posición original y se convirtieron en ángeles caídos, tener una oportunidad de arrepentirse alguna vez de su pecado y volver al servicio de Dios?.... Ellos, del mismo modo que la humanidad, tendrán una prueba o juicio bajo el reinado de Cristo y de la iglesia. "¿No saben ustedes que juzgaremos a ángeles? ".? (1 Corintios 6:3)



El arrepentimiento de Hesperus vino como consecuencia de la vida de Aloma y de su oración. En la página 158 Satanas le dice lo que piensa acerca de este cambio de opinión : " este cambio es sólo por la debilidad de la pasión " . Él le contesta : "... El amor a una mujer puede hundir a un ángel a la perdición, o llevarlo hasta arriba ,a las puertas de la gloria. " Le dice a Satanás que dejará su servicio después del desfile de bodas.



El Desfile



La descripción del desfile de boda está en las páginas 159 hasta la 172.



Venganza



En las páginas 172 a 175 Aloma, después de volver a su "cámara" en el Palacio ve venir a muchos ángeles "puros" y los oye cantar " una Canción de Ángeles " anunciando el juicio contra Satanás, los Devas, y los Darvands.



El Principio del Extremo



Satanás llama a su ejército de Devas para luchar contra estos ángeles. (pág. 176) Hesperus se niega a levantarse en armas contra ellos. Satanás pone una espada sobre su cabeza y dice :



"¡Traidor!" ¡él le gritó, "ven hacia arriba con nosotros para recibir la honra y la fortuna!" . "Nunca más volveré a ser traidor " contestó Hesperus " porque seré leal por fin a mi rey legítimo. " Con un aullido de rabia, Satanas desapareció... (pág. 177)



Entretanto Aloma y Aldeth su criada oyen un grito y se apresuran rápidamente hacia la cámara nupcial. (pág. 179, 180). Allí se encuentran a Samoula tirada en el suelo , herida de muerte con una una espada de acero clavada en el pecho . Samoula le susurra en su último estertor , "¡ Sálvate tú , hija mía !" y muere . (pág. 180) Aloma corre hacia fuera y se encuentra con Hesperus:



" Aloma, me arrepiento totalmente de mi deslealtad a Dios. Nunca más voy a yo rebelarme contra mi Creador santo. Nunca más voy a tomar la forma de un humano. Tengo que volver a asumir mi condición de espíritu normal.... " En un momento Hesperus desaparece y aloma se queda sola. (pág. 181)



La visión de la Profetisa Aloma



Aloma abandona la ciudad y se dirige al Tebah y de camino tiene una visión de Dios en su morada celestial . Nos dice :



Y por encima de todo está el Gran Centro, que liga las suaves influencias de las estrellas. (pág. 183)



La visión continúa y nos revela la batalla que estaba ocurriendo entre los ángeles y los demonios en la atmósfera de la tierra. Cuando Satanás y sus demonios parecían que estaban ganando la batalla, "del cielo norteño" [al parecer procedente de las Pléyades] la " Sombra de una Mano" cayó sobre los demonios. (pág. 185) .Esta "Mano" de Dios encierra a los "ángeles que pecaron" en la atmósfera terrestre . De nuevo este capítulo del libro estaba totalmente de acuerdo con la doctrina de la Sociedad en ese momento.



Cuando Aloma llega hasta el Arca, es saludada con mucha alegría por Jafet y los dos entran en el Tebah. (pág. 187, 188)



El Tebah



El siguiente capítulo del libro (pág. 192-239) se ocupa de lo que ocurre en el Arca y de como fue el diluvio.



Aloma, en la página 216, escribe lo siguiente con respecto al futuro de aquellos que acaban de morir y sobre Hesperus:



Los cuerpos de éstos, mis amados, quedan ahora sepultados bajo las olas poderosas. En la muerte dormirán su largo sueño hasta que pasen muchos ciclos , hasta que llegue el tiempo de despertar y del Paraíso restaurado en la tierra. Todos exceptuando al Devas, Hesperus. ¡Ay, Hesperus! ¡Qué triste me siento al pensar que ahora estás encadenado junto con los otros ángeles caídos! Pero en el futuro distante, cuando llegue el Día del juicio final , ¡ tu pecado estará purificado para siempre, serás restaurado y perdonado!



La borrachera de Noé



Las páginas 237- 239 tratan sobre la borrachera de Noé al beber el zumo de uvas fermentado después del diluvio. (Gen 9:20-27) Lo que Noé aprendió de su borrachera se explica en las páginas 238 y 239 de la siguiente manera :



Su maravillosa mente rápidamente comprendió la importancia de este acontecimiento alarmante. Él llamó a sus hijos y les explicó que acababa de descubrir algo nuevo. ¡El jugo de la uva había fermentado!. Esto era algo imposible que ocurriera antes del Diluvio. Pero el clima ha cambiado enormemente después del Diluvio, provocando que los alimentos se fermenten y estropeen muy rápidamente.



En la página 239 del libro se declara:



Aquí el manuscrito acaba bruscamente , pero en el dorso del rollo de lino había una inscripción escrita con caracteres más bruscos a los que después de un cuidadoso estudio pudimos encontrarle el significado .



De esta manera comienza el último capítulo del libro.



La Edad Dorada



Los sucesos relatados en el último capítulo de “Ángeles y Mujeres” ocurren quinientos años después del diluvio. Esta parte fue escrita por los siete hijos de Aloma, después de su muerte. (pág. 240) .Los hijos de Aloma nos dicen cuales fueron las visiones que Dios le dio a su madre sobre la Edad de Oro futura.( Es interesante que esa expresión de “La Edad de Oro” o “The Golden Age” , fuera el nombre de la revista que hoy se conoce como “Despertad” )



Aloma dice cómo Satanás y sus "cohortes" fueron "arrojados a la oscuridad en el momento que ocurrió el Diluvio y que ellos ya no podrían materializarse en forma humana." (pág. 240, 241) . También nos cuenta de un futuro "Paraíso" en la Tierra dónde ella resucitaría junto con su marido Jafet. (pág. 241) (Notas 30 y 31 en la página 263)



Otra de las visiones de Aloma acerca del futuro cuenta la venida del "mensajero de Jehová." (pág. 243)



"Veo como muere como un hombre y se levanta de la muerte como un ser poderoso, glorioso y elevado a la posición más alta que existe en el universo , al lado de Jehová." (pág. 244)



" Por fin el Príncipe poderoso aparece de nuevo . Ahora viene con poder y gran gloria para ... derrocar y destruir el poder de Satanás el usurpador. Hay una gran conmoción en la tierra y todas las naciones están en angustia y perplejidad. Las guerras, pestilencias y hambres afligen a la gente de toda la tierra.... Un tiempo terrible de angustia ... Y los corazones de hombres se derriten ante tantos problemas. El mundo se tambalea de un lado al otro como si estuviera ebrio y los hombres han llegado al final de sus ingenios.... Entonces se pondrá de pie el Príncipe de Paz..., y la paz se establecerá en la tierra.



" " Con el Príncipe poderoso veo una muchedumbre gloriosa, las criaturas más hermosas jamás contempladas .... De todas las naciones .... Veo que llegan a ser los jueces, no sólo para los hombres, sino también para los Devas, cuyo juicio les sobrevendrá en el gran Día del Todopoderoso.



" Veo a la pobre humanidad depravada, tan sumida en la ignorancia y encadenada por el poder de Satanás y de los ángeles caídos, alzándose gradualmente de su degradación con la ayuda de r estos escogidos de Jehová....



" Veo la belleza y la gloria de Edén restaurados. Los desiertos florecen como las rosas; la tierra entera rinde su producto y se parece al Jardín de Edén. Allí está un gobierno que satisface los deseos de los hombres honestos.... Las guerras están olvidadas, la enfermedad no existe más.... El dolor ha fallecido. No hay más muerte....



¡La visión de Aloma se ha acabado!" (pág. 244-248)



Aloma nos habla de la resurrección de todos incluso de Allimades, Samoula, Cheros, y Minerva.



¿Qué pasará con los ángeles caídos como Hesperus? Ella nos dice:



Hesperus, también, yo lo veo en su belleza, porque ha sido restaurado a la armonía con su Creador.... ' Veo a un organizador de los ángeles en el cielo que dice ' Felicidades , Hesperus, a ti y a todos los que amaron la luz. ' (pág. 247)



Después de esto aparecen las Notas y el libro “Ángeles y Mujeres” concluye en la página 293.



Ángeles y Mujeres