lunes, 12 de julio de 2010

LOS TIEMPOS GENTILES: ¿CUÁNDO TERMINAN? POR CHARLES TAZE RUSSELL (Octuber, 1876 –– EL ESCRUTADOR DE LA BIBLIA Vol. XXI. Núm.1 Cabal No. 313)

" Jerusalén será hollada por los Gentiles hasta que los tiempos de los Gentiles se cumplan ". _ Lucas 21:24.




Indudablemente nuestro Señor tuvo la intención de comunicarles a Sus discípulos un poco de conocimiento, y posiblemente se estaba dirigiendo más a los discípulos de nuestros días, que a la iglesia primitiva. Permítanos entonces la búsqueda del significado de los tiempos de la profecía, que mencionó Cristo. Claro, si es una de las cosas confidenciales de Dios, nosotros no las podemos averiguar; ¿pero si un secreto, por qué Jesús la mencionó?



Al contrario, si se revela que pertenece a nosotros. ¿Nosotros adivinaríamos y supondríamos? No: permítanos ir al tesoro de la casa de Dios; permítanos investigar las Escrituras y usarlas como llaves. Jesús no predice la holladura debajo de los pies de los Gentiles, cuando Roma tenía sus pies sobre ellos en ese momento. Él nos dice, sin embargo, por cuánto tiempo continuaría, aunque los discípulos pensaron que era él "quien debería HABER LIBERADO a Israel ".



Nosotros creemos que Dios ha dado la llave. Nosotros creemos que Él no hace nada sin revelarselas a Sus siervos. ¿Nosotros no encontramos parte de las llaves en Lev. 26:27, 33? " y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados: . . .y vuestra tierra estará asolada. . . y a vosotros os esparciré entre las naciones ". Israel no escuchó al Señor, pero lo desobedeció, y ahora esta profecía está cumpliéndose, y lo ha estado desde los días de Sedequías, cuando Dios dijo, " Depón la tiara, Quitad la diadema, quita la corona. . . a ruina, a ruina, a ruina . . . hasta que aquel cuyo es el derecho, y yo lo entregaré." Comparado estas Escrituras, aprendemos, que Dios esparció a Israel por un período de siete tiempos, o hasta "que aquel que tiene el derecho" y sea su principado, y ponga fin al dominio de los gentiles. Esto nos da la idea por lo menos, acerca de cuánto tiempo pasará hasta que los judíos sean libertados. Además, Nabucodonosor, el rey de Babilonia, la cabeza de oro,



Dios le había quitado la corona de Sedequías y había declarado a la Imagen, la cual Nabucodonosor es la cabeza, gobernante del mundo hasta que el reino de Dios tome su lugar (golpeándolo con violencia en sus pies); y, como esto será en el mismo tiempo que Israel será liberada, (porque " Jerusalén se hollada hasta que se cumplan los tiempos de los Gentiles "), nosotros aquí conseguimos nuestra segunda pista, es decir: estos dos eventos, notado de la verdad de las Escrituras _ " Tiempos de los Gentiles," y La " Holladura de Jerusalén, " son períodos paralelos, comenzando al mismo tiempo y acabando al mismo tiempo; y, como en el caso de Israel, su degradación sería durante siete tiempos, al igual para con el dominio de la Imagen; que duraría siete tiempos; para, cuando en su orgullo la " Cabeza de Oro " ignoró " El Dios de cielo, " la gloria de ese reino (qué Dios lo dio, como representante de la Imagen,) partió, y asumió su carácter bestial que dura siete tiempos. Dan 4:23––y, (prefiguró por la degradación personal durante siete años, de Nabucodonosor, el representante) hasta que el tiempo venga cuando ellos reconocerán, y " darán el honor al Altísimo, cuyo El reino es un Reino por todas la edades." Dan 4:34: para que todos los extremos de la tierra recuerden y se vuelvan al Señor cuando Él sea el Gobernante entre las naciones.



Nuestra próxima pregunta naturalmente, es, ¿cuánto duran los siete tiempos? ¿Dios en su palabra, nos proporciona alguna pista de la cual se determine la longitud de ese período? Sí, en Revelación nosotros aprendemos que tres y medio tiempos, 42 meses, y 1260 días proféticos, años literales, son lo mismo ( durante años se aceptado así por la iglesia,) y fue cumplido así: si tres y los medio tiempos son 1260 años, siete tiempos serían dos veces tanto, es decir, 2520 años. Al comienzo de nuestra era cristiana, 606 años desde este tiempo habían pasado, (70 años de cautividad, y 536 desde Ciro hasta Cristo) qué se dedujo de 2520, mostraría que los siete tiempos acabarán en el 1914 D.C; cuando Jerusalén se libertaría para siempre, y los judío dirán del Libertador, " Hé aquí, éste es nuestro Dios.



Pero, algunos dirán, " Si el Señor infeccionó lo que nosotros debemos conocer, Él nos habría dicho simplemente y distintamente por cuánto tiempo ". Pero, no, hermanos, Él nunca lo hace. La Biblia debe ser una luz de los hijos de Dios;__a el mundo, tontería. Muchas de sus escrituras son solamente para nuestra edificación para quien se descubren los extremos del mundo. Como bien se dice que si Dios hubiese puesto el oro en la cima en lugar de las entrañas de la tierra sería entonces demasiado común; y perdería mucho de su valor.



Así con la verdad; pero, " Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino. Nosotros preguntaremos, otra pregunta, pero ahora no respondan: Si los Tiempos de los Gentiles acaban en el 1914, (y hay muchas otras y más claras evidencias que apuntan al mismo tiempo) y nos dicen que estará con furia vertida; en un tiempo de tribulación cual no la ha habido desde el principio hasta ahora ni nunca la habrá; un día de ira, etc., ¿cuánto tiempo antes de la iglesia escape? cuando Jesús dice, "velad que ustedes puedan ser considerado digno para escapar esas cosas que vendrán el mundo ".



Hermanos, El recogimiento por Cristo de Su Novia, es evidentemente, uno de los primeros actos en el Juicio; porque el juicio debe comenzar por la casa de Dios.



W. Filadelfia